01 Junio 2012

Contenedores “agresivos”

Publicado en Actualidad

Fotodenuncia

Contenedores “agresivos”

Esta imagen, tomada en Puente de Vallecas, demuestra que los coches y los contenedores de basura no siempre se llevan bien. Lo curioso es que, como puede comprobarse, los vehículos se encuentran bien aparcados, y son los recipientes los que, saliéndose de su lugar, se dedican a machacar las chapas ajenas. La causa de este conflicto es doble, por un lado los soportes metálicos que deben sujetarlos están tan mal instalados, que los cubos se cuelan por ellos hasta terminar chocando con los vehículos, por otro, los frenos que los contenedores tienen nunca se activan, y en las calles en pendiente (en Vallecas hay unas cuantas) y sobre todo los días de viento, es frecuente ver a los cubos bajando desenfrenadamente, mientras autos y peatones hacen equilibrismos para no ser arrollados.

01 Junio 2012

Coro “Al Alba”

Publicado en Ocio y Cultura

Buscan nuevas voces

Coro “Al Alba”

El Coro “Al Alba”, decano de la música coral en Vallecas, ha abierto un periodo de captación de nuevas voces, en especial masculinas y contraltos. Para ello, hace un llamamiento a todos aquellos vecinos interesados y que alguna vez se plantearon cantar en un grupo.

OTRAS NOTICIAS

Jueves, 31 Mayo 2012, Deportes

XXVI 100 Km Villa de Madrid

El valenciano Juan José Escobar (6º en la clasificación) subiendo por la Avenida de la Albufera.

Ni la crisis ni los recortes económicos han podido con el empeño de Rafael García-Navas para que los 100 Km Villa de Madrid - que se disputan en Vallecas desde hace 26 años- cayeran en el olvido.

Continuar leyendo

Jueves, 31 Mayo 2012, Deportes

Vuelve la Carrera del Árbol

Corredores en el Parque Lineal de Palomeras.

Un año más y con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Club Deportivo El Árbol y la Federación Scout Regional de Madrid organizarán el próximo 3 de junio la XXVII edición de la Carrera del Árbol – Popular Baden Powell que discurrirá por las calles y parques de Puente de Vallecas, uniendo en una misma prueba el deporte y el compromiso con el medio ambiente. El recorrido será de 4 km y saldrá de la Avenida de Buenos Aires esquina con C/ Arroyo del Olivar, para continuar por la Avenida de la Albufera, C/ Pedro Laborde y Avenida de Palomeras hasta llegar al Polideportivo de Palomeras, en cuya pista de atletismo estará situada la meta.

Continuar leyendo

Miércoles, 30 Mayo 2012, Actualidad

Tarzán de Vallecas

Tarzán de Vallecas

Si pensaban que lo habían visto todo en cuanto a abandono de los equipamientos públicos, esperen a ver las fotografías que les ofrecemos a continuación. Se trata de una zona situada en las inmediaciones del Hospital Infanta Leonor habilitada, según parece, para la práctica placentera del deporte. Y decimos “habilitada” siendo generosos, pues su calificativo real debería ser el de “inhabilitada” y precintada.

Continuar leyendo

Miércoles, 30 Mayo 2012, Ocio y Cultura

Juan Cruz, la lectura que no cesa

Juan Cruz, la lectura que no cesa

“Uno no sería nada sin los libros”, con esta frase Juan Cruz resumía su entrañable disertación sobre la lectura en un acto con motivo de la XIII Edición de Vallecas Calle del Libro, ante un auditorio entregado y que realizó numerosas preguntas al término de su intervención.

Continuar leyendo