Opinión

10 Abril 2015

¿Por qué los políticos abandonan las instituciones?

Publicado en Opinión

Carta abierta de Eva Durán, concejal presidenta de la Junta Municipal de Puente de Vallecas

¿Por qué los políticos abandonan las instituciones?

Redacción | Vallecasweb
La concejal presidenta de Puente de Vallecas, Eva Durán, ha publicado una carta abierta en respuesta a un artículo escrito por el periodista Ángel del Río. En la misiva, Durán afirma que estas próximas elecciones "darán mucho para las plumas del periodismo como se diría en tiempos pasados. Ojeando las crónicas de periodistas destacados en la Villa y Corte, me sorprendo y detengo con un título: "Político/a busca trabajo", escrito por el ilustre Ángel del Río".

27 Febrero 2015

“Adivina quién te viene a cachear esta noche”

Publicado en Deportes, Opinión

La "verdadera" odisea en el acceso a los estadios de fútbol

“Adivina quién te viene a cachear esta noche”

Antonio Luquero | Vallecasweb
Hoy es día grande en Vallecas, juega el Rayo. El autobús del equipo entra por la calle del Payaso Fofó y aparca frente a las puertas de acceso a vestuarios. Numerosos aficionados animan a sus jugadores que se dirigen al interior del Estadio. Un vigilante de seguridad se acerca al conductor del autocar, y le dice: ¡”A ver, la documentación del vehículo, los papeles de la ITV y el permiso de conducir. ¿Ha bebido usted alcohol en las últimas tres horas?”.

OTRAS NOTICIAS

Domingo, 08 Febrero 2015, Opinión

Retenedores de cubos de basura que no "retienen" nada

Retenedores de cubos de basura que no

María Isabel Lozano | Cartas de los Lectores
Les escribo porque no sé si habrán fijado en la cantidad de mobiliario urbano que se coloca en nuestro barrio que no tiene apenas utilidad o, como en el caso que les comento a continuación, está tan mal colocado que le resta toda la función para la que ha sido instalado.

Continuar leyendo

Miércoles, 07 Enero 2015, Opinión

La diferencia entre una cabalgata de verdad y la “cutre-cabalgata” de Puente de Vallecas

La diferencia entre una cabalgata de verdad y la “cutre-cabalgata” de Puente de Vallecas

Marta del Moral | Cartas de los Lectores
Hay veces en las comparaciones son tan hirientes, que no queda más remedio que protestar. Por eso les escribo, porque he tenido la oportunidad de ver las cabalgatas de Puente de Vallecas y Alcalá de Henares, una celebrada el día 4 y la otra el 5, y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Continuar leyendo

Martes, 16 Diciembre 2014, Opinión

“Cuidando Vallecas, por un barrio más limpio”

“Cuidando Vallecas, por un barrio más limpio”

Asociación Provivienda | Cartas de los Lectores
La Asociación Provivienda, a través de su Programa de Intervención Socio-Residencial Integral, el Servicio Municipal de Convivencia Intercultural en Barrios gestionado por la Asociación la Rueca, y el Programa de Mediación Comunitaria en Drogodependencias de la Asociación Proyecto Hogar e Instituto de Adicciones, han realizado en el Bulevar de Puente de Vallecas la actividad “Cuidando Vallecas, por un barrio más limpio”.

Continuar leyendo

Miércoles, 03 Diciembre 2014, Opinión

Vallecas no está sucio

Vallecas no está sucio

José Luis Ortega | Cartas de los Lectores
Estimados señores. Les escribo porque he tenido conocimiento a través de su medio informativo de una serie de iniciativas que se van a llevar a cabo para protestar por la falta de limpieza en las calles de nuestro distrito. Desde mi punto de vista, y como vecino de Puente de Vallecas, si las protestas se llevan a cabo por el simple hecho de que el barrio está sucio, creo que no se hace justicia a la realidad.

Continuar leyendo

Martes, 11 Noviembre 2014, Opinión

Destrozos provocados por el viento en una vivienda del Ensanche de Vallecas

Destrozos provocados por el viento en una vivienda del Ensanche de Vallecas

Inés Matas | Cartas de los Lectores
Me pongo en contacto con ustedes ya que hemos tenido un problema con el viento en la tormenta que hubo el pasado 11 de octubre de 2014. Necesitaría saber si MeteoVallecas podría enviarme un informe o algo donde apareciera la racha de viento que hubo durante dicha tormenta, sobre las 21:15 horas, y la desviación que pudiera precisar el aparato.

Continuar leyendo