Opinión

25 Junio 2013

¿Rectificará la concejala y diputada madrileña Eva Durán?

Publicado en Opinión

Cartas / La Opinión de nuestros lectores

¿Rectificará la concejala y diputada madrileña Eva Durán?

Pablo García-Rojo / Cartas al Director
Son ya demasiados los exabruptos de la señora Durán en Puente de Vallecas. Demasiadas ocasiones en las que sus salidas de tono nos sitúan frente a la intransigencia y las maneras dictatoriales. Una vez más se repiten esos modos y maneras predemocráticos, ahora contra el partido socialista que, no olvidemos, sigue siendo la primera fuerza política en el Distrito.

10 Abril 2013

Así se hace Rayismo

Publicado en Deportes, Opinión

II JORNADAS PARA AFICIONADOS DEL RAYO VALLECANO

Así se hace Rayismo

Antonio Luquero / Vallecasweb
El Rayo Vallecano ha cambiado mucho desde que, hace ahora veinte años, dejara de ser una asociación deportiva para convertirse en una Sociedad Anónima. Para empezar, los dirigentes de entonces -que con mayor o menor fortuna llevaron las riendas de la entidad- eran rayistas, mientras que los de ahora son simples gestores.

OTRAS NOTICIAS

Jueves, 21 Febrero 2013, Opinión

Alumnos del IES Bilingüe Villa de Vallecas no reciben clases en inglés

Alumnos del IES Bilingüe Villa de Vallecas no reciben clases en inglés

Cartas / Vallecasweb
La Asociación de Padres y Madres del IES Villa de Vallecas se ha puesto en contacto con Vallecasweb para denunciar que, en su instituto, más de 100 alumnos de Secundaria de la sección Bilingüe reciben clases en castellano de Ciencias Naturales, Biología y Geología porque la Dirección General de la Calidad de la Enseñanza de la CAM argumenta que no dispone de docentes habilitados en lengua inglesa.

Continuar leyendo

Sábado, 29 Diciembre 2012, Actualidad Opinión

Polémica por el cambio de día en la Cabalgata de Reyes Magos

Polémica por el cambio de día en la Cabalgata de Reyes Magos

Antonio Luquero / Vallecasweb
Está visto que este año ni las actividades relacionadas con los niños se libran de las polémicas. Quienes pensaban que las fiestas navideñas traerían algo de paz a los conflictos diarios se equivocaron. La última indignación viene provocada por el cambio en el día de celebración de la Cabalgata de Reyes Magos. Este año, los Reyes llegarán a Vallecas el viernes por la tarde, un día antes de lo que viene siendo tradicional.

Continuar leyendo

Domingo, 09 Diciembre 2012, Opinión

De la Cabalgata al Carnaval

De la Cabalgata al Carnaval

Asociación Vecinal Madrid Sur / Barrio de Madrid Sur ( Puente de Vallecas)
Del 5 de enero al 8 de febrero de 2013 no solo va un mes. En la primera fecha se hace la Cabalgata de Reyes y en la segunda el Desfile de Carnaval por la Avenida de la Albufera. La primera de las celebraciones hace años ya que fue privatizada por el Ayuntamiento de Madrid. Se lo adjudica a una empresa para que lo organice. Y para la próxima edición la Junta Municipal destina 31.500 euros del presupuesto público para que lo gestione una entidad privada.

Continuar leyendo

Miércoles, 24 Octubre 2012, Opinión

Los vecinos de la calle Mendívil no aguantan más

Los vecinos de la calle Mendívil no aguantan más

Domingo Rodríguez. Barrio de Numancia (Puente de Vallecas)
En el Puente de Vallecas el problema del ruido es muy serio en determinadas zonas y sobre todo es más seria todavía la indefensión a la que el ciudadano común está sometido en este aspecto. Os cuento el caso de un local que se ha abierto en el mes de diciembre del año 2011 y que ha estado funcionando sin licencia de actividad ni licencia de funcionamiento hasta octubre del 2012. Este local en concreto está ubicado en la calle Mendívil, en el nº 45.

Continuar leyendo

Miércoles, 06 Junio 2012, Opinión

Con los niños no se juega

Con los niños no se juega

Les escribo con toda la indignación que me produce lo que hemos vivido mi hija y yo el pasado 5 de enero en Vallecas. Ese día, por la tarde, acudimos las dos a la Cabalgata de Reyes de Puente de Vallecas que, por cierto, nos pareció humilde pero preciosa, sobre todo a mi hija Alejandra que tiene 4 años. Mi indignación viene motivada porque hasta ese día, hasta este año, ambas disfrutábamos de la llegada de los Reyes Magos en Villa de Vallecas, donde vivimos.

Continuar leyendo