Reportajes

30 Octubre 2012

Calle del Párroco Don Emilio Franco

Publicado en Reportajes

Callejeando por Vallecas

Calle del Párroco Don Emilio Franco

José Molina / Vallecasweb
En nuestra sección "Callejeando por Vallecas" hoy os contamos la historia de una nueva calle de nuestro barrio. En esta ocasión se trata de la calle del Párroco D. Emilio Franco, situada en el Puente de Vallecas. Recibe el nombre de D. Emilio Franco, natural de Santa María del Páramo (León) y nacido en 1869.

27 Septiembre 2012

Diez años sin Tomás Zori

Publicado en Reportajes

El popular actor nació en Entrevías

Diez años sin Tomás Zori

Antonio Luquero / Vallecasweb
Tomás Zori, uno de los actores de comedia más populares de España, nos dejaba hace ahora 10 años. Hijo de un albañil y una ama de casa, Zori había nacido en Entrevías (Vallecas) en 1925. Desde muy niño dio muestras de un talento especial, haciendo reír a familiares y amigos con sus exhibiciones de claqué. Se hizo muy popular a partir de la década de los cuarenta por su unión con Fernando Santos y Manuel Codeso. El trío “Zori, Santos y Codeso” llegó a convertirse durante más de veinte años en los máximos representantes del género de Revista en España.

OTRAS NOTICIAS

Lunes, 30 Julio 2012, Reportajes

Amós Acero, primer alcalde democrático de Vallecas

Amós Acero, primer alcalde democrático de Vallecas

Cástor Bóveda / Vallecasweb
Este maestro, de origen muy humilde, merece sin duda ser considerado como un referente ético y de coherencia del que los vallecanos debemos de sentirnos especialmente orgullosos.

Continuar leyendo

Martes, 12 Junio 2012, José Molina, Reportajes

Rafael Fernández Hijicos

Rafael Fernández Hijicos

Rafael Fernández Hijicos nació en Herencia (Ciudad Real) en 1935. Casado con Joaquina, tuvo dos hijas. Fue el primer Presidente de la Asociación de Vecinos de Palomeras Altas. Desde el movimiento vecinal impulsó la actividad reivindicativa por la vivienda y se enfrentó, con el resto de los vecinos, al Plan Parcial de Edificación Abierta del Puente de Vallecas. Obrero de la construcción en la empresa Huarte, sin estudios, logrará desarrollar una gran iniciativa social y política para lo cual aprendió a leer y a escribir, ofreciendo todas sus capacidades al mejor servicio del barrio.

Continuar leyendo