Reportajes

27 Agosto 2014

Toneladas de basura se acumulan en las inmediaciones del Hospital Infanta Leonor

Publicado en Reportajes

Un demoledor paseo por la Gran Vía del Este

Toneladas de basura se acumulan en las inmediaciones del Hospital Infanta Leonor

Antonio Luquero | Vallecasweb
Si entre los vecinos del distrito hiciéramos una encuesta sobre el lugar de Vallecas que más basuras “atesora”, sin duda el campeón de campeones, el vencedor de los desperdicios, sería el acceso al Hospital Universitario Infanta Leonor. Las inmediaciones del centro hospitalario presentan un aspecto tan insalubre, descuidado y deplorable, que son un buen ejemplo de todo lo que no se debe hacer respecto al mantenimiento y cuidado de espacios y mobiliario públicos.

15 Agosto 2014

El programa “Vivan los bares” homenajeó a la mítica Sala Hebe

Publicado en Reportajes

El grupo Obús actuó en un concierto sorpresa

El programa “Vivan los bares” homenajeó a la mítica Sala Hebe

Sara Rodríguez | Vallecasweb
El programa “Vivan los bares” que emite TVE1 ha rendido homenaje a la mítica Sala Hebe del Puente de Vallecas. Lugar de quedada ineludible para los “melenudos” y “guitarreros” de los años 80, el Hebe ha sabido sobrevivir a las crisis sociales y a la evolución del rock, convirtiéndose en un local referente a nivel nacional.

OTRAS NOTICIAS

Jueves, 31 Julio 2014, Reportajes

El Cerro Almodóvar pide agua

El Cerro Almodóvar pide agua

Paula Muñoz | Vallecasweb
¡Vaya calor, qué sed! ¿verdad? Ese mismo calor que tienes tú es el que están sintiendo los árboles y arbustos plantados en la repoblación del Cerro Almodóvar. Por ello, y para paliar los rigores del verano que está sufriendo la vegetación, los integrantes de la Iniciativa Cerro Almodóvar Verde van a llevar a cabo un riego de emergencia entre las especies allí plantadas. Será este domingo 3 de agosto a partir de las 9 de la mañana. Para ello necesitarán de tu colaboración, ¿estás dispuesto a ayudar?

Continuar leyendo

Jueves, 24 Julio 2014, Reportajes

El "Mejor Cocido de España" de Cruz Blanca Vallecas llega al programa “Cocina2” de TVE1

El

Antonio Luquero | Vallecasweb
El programa “Cocina2” de TVE1 ha finalizado la temporada buscando el Mejor Cocido Madrileño de España, y lo ha encontrado en Vallecas. Los hermanos Javier y Sergio Torres han llegado al Restaurante Cruz Blanca Vallecas donde su gerente, Antonio Cosmen, les ha explicado los secretos que han llevado a este local vallecano a estar considerado como el que mejor sirve este típico plato de la cocina madrileña.

Continuar leyendo

Lunes, 14 Julio 2014, Reportajes

El mejor relato de Lola Montalvo

El mejor relato de Lola Montalvo

Antonio Luquero | Vallecasweb
Quienes seguís las colaboraciones que Lola Montalvo nos regala generosamente a través de las páginas de Vallecasweb, valoráis sin duda el ingenio, la expresividad, el sentido del humor, la excelente memoria y el cariño inmenso que la escritora vallecana destila cada vez que uno de sus escritos llega a todos nosotros. Pues bien, esto no es nada comparado con el último relato que Lola Montalvo acaba de protagonizar en su vida real: la escritora vallecana acaba de donar uno de sus riñones. Este es el artículo que Lola acaba de publicar en su Blog narrando la experiencia, y que compartimos con todos vosotros. ¡Va por ti, Lola!

Continuar leyendo

Viernes, 11 Julio 2014, Reportajes

“Vive Cantando” estrena localizaciones en Vallecas

“Vive Cantando” estrena localizaciones en Vallecas

Antonio Luquero | Vallecasweb
“Vive Cantando”, la serie de Antena 3 Televisión y Doble Filo, continúa a buen ritmo con su plan de rodaje en Vallecas. El trabajo en plató se complementa estos días con las grabaciones al aire libre en escenarios naturales de nuestro distrito. Vallecasweb ha podido compartir con ellos una jornada de trabajo, en la que hemos podido comprobar que la sintonía entre “Vive Cantando” y Vallecas sigue siendo total.

Continuar leyendo

Miércoles, 28 Mayo 2014, Deportes Reportajes

El Rayo cumple 90 años

El Rayo cumple 90 años

Juan Jiménez Mancha | Vallecasweb
El 29 de mayo de 1924, también jueves como en 2014, hacia las seis de la tarde, un grupo de chavales cuyas edades oscilaban entre los 12 y los 16 años se reunían junto a varias personas más mayores y constituían la Agrupación Deportiva El Rayo, desde 1947 Agrupación Deportiva Rayo Vallecano. La reunión tuvo lugar en la calle Nuestra Señora del Carmen nº 28, conocida por el nombre más corto de calle del Carmen, hoy Puerto del Monasterio nº 8, en la casa de Prudencia Priego, de 54 años de edad, viuda de Julián Huerta.

Continuar leyendo