Actualidad

16 Agosto 2012

Vallecas no es el primero

Publicado en Actualidad

Denuncias por consumo de estupefacientes

Vallecas no es el primero

Redacción / Vallecasweb
El Ayuntamiento continúa empeñado en luchar contra el botellón, el ruido y el consumo de sustancias prohibidas en las calles. Su última decisión ha sido la de prohibir la apertura de nuevos bares de copas en la zona Centro de la capital, lo que ha provocado las críticas de los empresarios del sector, que consideran que el ruido y la suciedad lo generan el consumo extendido de cervezas en los espacios públicos.

07 Agosto 2012

Eva Durán visitó Palomeras Sureste

Publicado en Actualidad

Se reunió con representantes de la Asociación de Vecinos

Eva Durán visitó Palomeras Sureste

Antonio Luquero / Vallecasweb
La concejala presidenta de la Junta Municipal de Puente de Vallecas, Eva Durán, visitó el barrio de Palomeras Sureste atendiendo a una invitación cursada por representantes de la asociación vecinal, que expresaron a Eva Durán sus propuestas y quejas, y le mostraron una exposición con motivo del 40 aniversario de la fundación de esta asociación.

OTRAS NOTICIAS

Lunes, 16 Julio 2012, Actualidad

Vallecas se moja contra el “rescate”

Vallecas se moja contra el “rescate”

Redacción / Vallecasweb
Con treinta y cuatro grados a la sombra y un sol abrasador, alrededor de 8.000 personas han participado, un año más, de la popular Batalla Naval de Vallecas. En esta ocasión, los corsarios, brunetes y navegantes de secano han salido a la calle bajo el lema “¡Mójate, que nos ahogan. No es un rescate, es una aguadilla!”.

Continuar leyendo

Martes, 12 Junio 2012, Actualidad

Mercado de Artesanía de Vallecas

Mercado de Artesanía de Vallecas

Desde el 4 de marzo y todos los primeros domingos de cada mes, el Centro Social de Entrevías (CSE) contará con un mercado de artesanía permanente. El objetivo de este proyecto es ofrecer a los vecinos de Vallecas un punto de encuentro en el que poder disfrutar de artesanía original y variada, realizada en su gran mayoría por artesan@s del barrio, al igual que compartir opiniones y experiencias.

Continuar leyendo

Miércoles, 06 Junio 2012, Antonio Luquero, Actualidad

Entrevista Raquel Guzmán, psicóloga infantil y juvenil

Entrevista Raquel Guzmán, psicóloga infantil y juvenil

Cuando un niño presenta un problema de conducta o de otro tipo, los adultos solemos "liquidar" el tema con una frase que aparentemente lo soluciona todo: "son cosas de niños". Sin embargo, en la mayoría de los casos, no todo es tan sencillo. Desde su consulta en Vallecas, la psicóloga Raquel Guzmán nos da las claves con otra frase, esta sí más contundente: “El niño nunca es un problema, sino que "tiene un problema".

Continuar leyendo

Viernes, 01 Junio 2012, Actualidad

Contenedores “agresivos”

Contenedores “agresivos”

Esta imagen, tomada en Puente de Vallecas, demuestra que los coches y los contenedores de basura no siempre se llevan bien. Lo curioso es que, como puede comprobarse, los vehículos se encuentran bien aparcados, y son los recipientes los que, saliéndose de su lugar, se dedican a machacar las chapas ajenas. La causa de este conflicto es doble, por un lado los soportes metálicos que deben sujetarlos están tan mal instalados, que los cubos se cuelan por ellos hasta terminar chocando con los vehículos, por otro, los frenos que los contenedores tienen nunca se activan, y en las calles en pendiente (en Vallecas hay unas cuantas) y sobre todo los días de viento, es frecuente ver a los cubos bajando desenfrenadamente, mientras autos y peatones hacen equilibrismos para no ser arrollados.

Continuar leyendo

Miércoles, 30 Mayo 2012, Actualidad

Tarzán de Vallecas

Tarzán de Vallecas

Si pensaban que lo habían visto todo en cuanto a abandono de los equipamientos públicos, esperen a ver las fotografías que les ofrecemos a continuación. Se trata de una zona situada en las inmediaciones del Hospital Infanta Leonor habilitada, según parece, para la práctica placentera del deporte. Y decimos “habilitada” siendo generosos, pues su calificativo real debería ser el de “inhabilitada” y precintada.

Continuar leyendo