Opinión

06 Octubre 2020

Los 'pobres' de Vallecas

Publicado en Opinión

Políticos que no actúan ante la degradación del distrito

Los 'pobres' de Vallecas

Raúl Robles | Vallecasweb
El concejal de Puente de Vallecas, Borja Fanjul, se ha dado una vuelta por el distrito "confinado" del cual es la máxima cabeza visible. Y lo ha hecho no para comprobar el estado lamentable del asfalto, o la suciedad que se acumula en sus calles, o los alcorques vacíos de árboles, o cómo hay gentuza sin mascarilla que está hasta las dos de la madrugada montando botellones y se adueña de las calles. Nada de todo eso. El concejal presidente de Puente de Vallecas se ha dejado ver mientras visitaba las obras de unos pisos que aún no están terminados y que servirán para que Vallecas dé acomodo a más 'pobres' todavía.

01 Julio 2020

Un día triste para un vallecano de pueblo

Publicado en Opinión

CARTAS | LA OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Un día triste para un vallecano de pueblo

Paco “Gaspar Pedrero” | Cartas de los Lectores
El cerro Testigo del gran escultor Alberto Sánchez y el pintor Benjamín Palencia, convertido en el icono y epicentro de una gran acción propagandística y especulativa llamada eufemísticamente “Bosque metropolitano”.

OTRAS NOTICIAS

Jueves, 11 Junio 2020, Opinión

“El Cerro Almodóvar: un delicado desconocido que hay que preservar”

“El Cerro Almodóvar: un delicado desconocido que hay que preservar”

Plataforma Cerro Almodóvar Verde | Cartas de los Lectores
En relación a la noticia que hemos conocido por Vallecasweb en la que se informa de que el Ayuntamiento de Madrid pretende convertir el Cerro Almodóvar en una especie de 'kilómetro 0' del Bosque Metropolitano de Madrid, nos gustaría hacer algunas consideraciones.

Continuar leyendo

Jueves, 02 Enero 2020, Opinión

'Aire acondicionado' en el Estadio de Vallecas

'Aire acondicionado' en el Estadio de Vallecas

Concepción Salguero | Cartas de los Lectores
Estimados señores de Vallecasweb. Además de aprovechar para desearles un Feliz Año Nuevo, les escribo para denunciar una cosa que ha sucedido en el Estadio de Vallecas que no sé si es normal o es que yo estoy equivocada.

Continuar leyendo

Miércoles, 16 Octubre 2019, Opinión

Festival de Hip Hop… y de basura también

Festival de Hip Hop… y de basura también

Teresa Villar | Cartas de los Lectores
Estimados señores de Vallecasweb: quienes vivimos junto a la explanada del Metro de Miguel Hernández hemos podido disfrutar, por segundo año consecutivo, de las actuaciones de un buen número de jóvenes que nos han deleitado con sus canciones de hip hoy y rap a lo largo de una completísima tarde y noche.

Continuar leyendo

Viernes, 19 Abril 2019, Opinión

¿Por qué el posicionamiento político ante las próximas elecciones?

¿Por qué el posicionamiento político ante las próximas elecciones?

Juli Galera López | Cartas de los Lectores
Ante las nuevas citas electorales, cabe preguntarse: ¿qué votar? ¿A quién votar? ¿Qué partido político, del amplio abanico del que disponemos, defiende mejor los intereses generales? ¿O mis intereses? ¿Cuál de ellos hará mejor labor en mi municipio o barrio? ¿Debo hacer caso a todo lo que escucho en los medios de comunicación? ¿Qué medios podrían ser fiables para informarme con relativa imparcialidad? ¿Qué dicen los políticos en las campañas electorales? Todas estas preguntas, algunas con más fácil respuesta que otras, son las que el común de los potenciales votantes nos hacemos; pero desde la izquierda y el sindicalismo de clase caben otras muchas preguntas, que se fijan en un encuadre mucho más social, feminista y ecológico.

Continuar leyendo

Miércoles, 05 Diciembre 2018, Opinión

Míchel, el 'científico' de la franja roja

Míchel, el 'científico' de la franja roja

Alberto Sánchez | Cartas de los Lectores
El fútbol es una ciencia, como lo son otros deportes. Y como toda ciencia, necesita de su madre la paciencia. Como si fuese el científico de un pequeño laboratorio al que le han encargado fabricar un nuevo medicamento, Míchel hace sus pruebas en cada partido basándose en el método “Fallo-Acierto”. Esta forma compleja de trabajo lleva su tiempo ya que para llegar al “Acierto” hay que pasar varias veces por el “Fallo”.

Continuar leyendo