Opinión

17 Octubre 2017

Practicando calistenia en Puente de Vallecas

Publicado en Opinión

OPINIÓN | Pedro Giménez, Portavoz Vocal Vecino de Ciudadanos

Practicando calistenia en Puente de Vallecas

Pedro Giménez | Cartas de los Lectores
¿Sabían ustedes que desde hace unos días Puente de Vallecas cuenta con una nuevas instalaciones para practicar la calistenia? Pues así es, en el Parque Lineal de Palomeras, junto a la Avenida de Miguel Hernández, se han inaugurado estas instalaciones, pero ¿sabrían lo que es la calistenia?

17 Marzo 2016

El nombre del barrio de La Gavia, un sueño aún por cumplir

Publicado en Opinión

Cartas | La Opinión de nuestros lectores

El nombre del barrio de La Gavia, un sueño aún por cumplir

Plataforma Yo Soy de La Gavia | Cartas de los Lectores
Como os adelantamos el otro día y conociendo el sabor agridulce que os ha dejado el resultado de la consulta para elegir el nombre de nuestro barrio el pasado día 13 de marzo, queremos daros las gracias a todos los que de una u otra forma nos habéis apoyado durante esta aventura, ya haya sido con una firma, siguiéndonos y animándonos en las redes sociales o con vuestro voto.

OTRAS NOTICIAS

Martes, 02 Febrero 2016, Opinión

Discapacidad extrema

Discapacidad extrema

María Luisa Aceituno | Cartas de los Lectores
Estimados señores de Vallecasweb, soy vallecana de nacimiento y de sentimiento, amo mi barrio y a sus gentes y os quiero hacer participes de lo que me sucedió esta mañana. Como bien sabéis, en el barrio tenemos varios Centros de Recuperación de Personas con Discapacidad (CRMF); yo trabajo en el que hay en la Calle Camino de Valderribas nº113, junto al Cerro del Tío Pío. Soy auxiliar de Enfermería y mi trayectoria laboral en esta profesión es larga, trabajando con diferentes colectivos de personas. Soy auxiliar por vocación, me encanta mi trabajo acompañando a personas que sufren, incluso llorando con ellas. Eso precisamente me ha pasado hoy: llorar de dolor, de rabia y odio.

Continuar leyendo

Viernes, 04 Diciembre 2015, Opinión

Carta a Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano

Carta a Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano

Ángel Barranco Segovia | Cartas de los Lectores
Estimado Sr. Jémez. Cuando el pasado domingo me dirigí, como hago desde hace 41 años, al Estadio de Vallecas para ver a mi equipo, no podía imaginar que sería protagonista indirecto de lo que ocurriría durante las siguientes horas. Lo que sucedió es muy simple: durante una rueda de prensa usted contestó a una pregunta de un periodista llamándome “tonto”.

Continuar leyendo

Domingo, 11 Octubre 2015, Opinión

Multas y retirada masiva de vehículos en la Colonia Sandi

Multas y retirada masiva de vehículos en la Colonia Sandi

José Molina Blázquez | Cartas de los Lectores
El pasado día 24 de septiembre me llamaron vecinos de la Colonia Sandi para indicarme que la Policía Municipal estaba multando y llevándose, con la grúa, los coches aparcados en el centro de la calle Torremolinos. Para quienes no conozcan la zona, les diré que la calle en cuestión es una vía muy amplia, de dos carriles en cada sentido y aparcamiento en batería en ambos sentidos de circulación. Aún así, la carencia de aparcamiento hace que, desde hace muchos años, los vecinos aparquen en el centro de la calle sin que hasta la fecha hubiera habido ningún tipo de aviso o sanción.

Continuar leyendo

Martes, 29 Septiembre 2015, Opinión

El ‘botellón’ de nunca acabar

El ‘botellón’ de nunca acabar

Ana Martín | Cartas de los Lectores
Estimados señores, soy vecina de la calle León Felipe, en el barrio de Puente de Vallecas. Les escribo porque las autoridades no atienden a nuestras quejas desde hace muchísimos años y la única posibilidad de hacer visible nuestro problema es denunciarlo a través de los medios de comunicación.

Continuar leyendo

Martes, 08 Septiembre 2015, Opinión

Gente y gentuza en el Ensanche de Vallecas

Gente y gentuza en el Ensanche de Vallecas

Ángel González | Cartas de los Lectores
Soy vecino del Ensanche de Vallecas desde hace siete años, aunque toda mi vida viví en lo que ahora se conoce como Casco Histórico de Villa de Vallecas. Me dirijo a ustedes desde el hartazgo que me producen numerosas situaciones que veo cada día en las calles de mi barrio, a cuál de ellas peor. Sin embargo, por no extenderme, me centraré en una de ellas: la ocupación de viviendas del IVIMA por personas que realmente no se merecen estar en ellas.

Continuar leyendo