27 Febrero 2013

Publicado en Deportes

EN RESPUESTA A LA DETENCIÓN DE SU PRESIDENTE

Antonio Luquero / Vallecasweb
Tras conocerse que entre los 13 detenidos en la redada policial contra aficionados del Rayo Vallecano se encontraba Ángel Domínguez “Gelo”, presidente de la Federación de Peñas del Rayo Vallecano, desde esta entidad que agrupa a un buen número del Peñas rayistas nos han hecho llegar el siguiente comunicado.

COMUNICADO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN DE PEÑAS DEL RAYO VALLECANO

“Llevamos prácticamente más de cincuentas horas sin saber nada y en el desconcierto, nerviosismo, preocupación, miedo y rabia contenida por la situación que están atravesando nuestros 13 compañeros rayistas (encontrándose entre ellos D. ANGEL DOMINGUEZ, PRESIDENTE DE ESTA FEDERACIÓN) enviamos nuestro más sincero apoyo y solidaridad a sus amigos/as y familiares.

En la tarde de ayer se confirma por parte de la Delegación de Gobierno y ciertos medios periodísticos (Periódico Diagonal) y algunos periodistas de medios de información como Cadena Cope, Onda Cero, Cadena Ser, Radio Marca, RayoHerald y Rayo Total, etc… que dichas detenciones eran consecuencia, presuntamente, de una denuncia interpuesta por la directiva del Rayo Vallecano de Madrid SAD.

A última hora de la tarde de ayer, en un comunicado ha sido negado por la Directiva rayista, contradiciendo a la Delegación de Gobierno en Madrid a través de su página oficial en su web.

No sabemos aún las razones ni motivos que llevaron a dicha denuncia, lo único que tenemos claro es que nuestros queridos compañeros y amigos están acusados de pertenencia a organización criminal.

Desde ya, exigimos la libertad de nuestros compañeros rayistas detenidos y el cese de la persecución que se está llevando a cabo contra el Sr. Domínguez, presidente de esta Federación, desde que es Presidente y que está sobrepasando ya todos los límites.

Entendemos que una vez se aclaren las circunstancias que rodean a este desagradable momento, habrá que depurar responsabilidades y volvemos a expresar nuestra más sincera solidaridad con las personas detenidas, sus familiares y allegados a quienes se les está causando un inmenso e innecesario dolor además de un perjuicio en sus vidas por el simple hecho de entender al Rayo Vallecano como un sentimiento”.

Antonio Castilla Ferrer
Vicepresidente de la Federación de Peñas del Rayo Vallecano

(*) En la imagen que abre esta información, el presidente de la Federación de Peñas del Rayo Vallecano Ángel Domínguez "Gelo" (a la izquierda) acompañado por el vicepresidente Antonio Castilla. (Foto: L. HERRERA / Vallecasweb)

---------------------------------
Puedes leer otras noticias sobre la actualidad del Rayo Vallecano y Vallecas accediendo a la portada de nuestro periódico digital ww.vallecasweb.com
También estamos en @vallecasweb (Twitter) y vallecasweb (Facebook)

Comentarios (1)

Fernando Puente

27 Febrero 2013 a las 23:25 |
    ¿Y esto? ¿Gelo detenido? Diganme si se puede hacer algo desde acá. Esto es una locura terrible. Fuerza, amigo!!!
    Dr. Fernando Puente
    Presidente de la Peña del Rayo Vallecano "Riverplatense Argentina"
    Buenos Aires - Argentina

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.